Inicio > Publicaciones, innovaci贸n docente > Publicado “Nuevos retos docentes en ciencias sociales y jur铆dicas”

Publicado “Nuevos retos docentes en ciencias sociales y jur铆dicas”

La editorial HUYGENS ha publicado el libro colectivo Nuevos retos docentes en ciencias sociales y jur铆dicas, coordinado por las profesoras CASANOVA MART脥 y聽VILL脫 TRAV脡.聽

La obra es fruto de la participaci贸n de profesores de diferentes universidades espa帽olas con el objeto de difundir las iniciativas metodol贸gicas innovadoras. En ese sentido, los distintos cap铆tulos tratan las perspectivas de los alumnos, la organizaci贸n y el funcionamiento de un grupo de innovaci贸n docente, la creaci贸n de Blogs y redes sociales docentes -en el mismo sentido, el uso de LinkedIn para la elaboraci贸n聽de TFG-, las lecturas programadas, las聽propuestas de mejora de las encuestas de evaluaci贸n del profesorado, el cine como herramienta did谩ctica, la metodolog铆a de “hacerse”聽legisladores tributarios, el timeline, 聽planes de mejora en programas de m谩ster (como la virtualizaci贸n de la docencia), el trabajo de grupo como instrumento de aprendizaje aut贸nomo, talleres o seminarios de investigaci贸n en los que el estudiante es sujeto activo, la expresi贸n oral, la introducci贸n de la perspectiva de igualdad en la docencia universitaria, la innovaci贸n docente en los estudios semipresenciales, el aprendizaje del mediante noticias period铆sticas, la necesaria introducci贸n de pol铆ticas de g茅nero en las universidades espa帽olas, talleres sobre los recursos electr贸nicos de la comunidad cient铆fica internacional, talleres de oratoria y talleres de jurisprudencia, la evaluaci贸n a trav茅s del cuestionario Moodle, mecanismos para mejorar la gesti贸n y la implicaci贸n de los alumnos en la resoluci贸n de problem谩ticas jur铆dicas, retos del uso de las TIC en el aprendizaje del derecho, derecho en ingl茅s, docencia virtual, trabajo cooperativo y papel del estudiante en el 谩mbito de la docencia jur铆dica, grupos de trabajo secundaria-universidad聽y la implantaci贸n de les competencias transversales.

Yo participo con el cap铆tulo 16 -innovaci贸n docente en los estudios semipresenciales-, en el que analizo la implantaci贸n de los estudios del Grado en Derecho en la modalidad semipresencial, con docencia concentrada en las tardes de los viernes y en las ma帽anas de los s谩bados, en la Universidad Miguel Hern谩ndez, por medio de su protocolo de actuaci贸n.

Categories: Publicaciones, innovaci贸n docente Tags:

Mi茅rcoles, 5 de julio de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios