Inicio > Publicaciones, innovación docente > Publicado “Nuevos retos docentes en ciencias sociales y jurídicas”

Publicado “Nuevos retos docentes en ciencias sociales y jurídicas”


La editorial HUYGENS ha publicado el libro colectivo Nuevos retos docentes en ciencias sociales y jurídicas, coordinado por las profesoras CASANOVA MARTÍ y VILLÓ TRAVÉ. 

La obra es fruto de la participación de profesores de diferentes universidades españolas con el objeto de difundir las iniciativas metodológicas innovadoras. En ese sentido, los distintos capítulos tratan las perspectivas de los alumnos, la organización y el funcionamiento de un grupo de innovación docente, la creación de Blogs y redes sociales docentes -en el mismo sentido, el uso de LinkedIn para la elaboración de TFG-, las lecturas programadas, las propuestas de mejora de las encuestas de evaluación del profesorado, el cine como herramienta didáctica, la metodología de “hacerse” legisladores tributarios, el timeline,  planes de mejora en programas de máster (como la virtualización de la docencia), el trabajo de grupo como instrumento de aprendizaje autónomo, talleres o seminarios de investigación en los que el estudiante es sujeto activo, la expresión oral, la introducción de la perspectiva de igualdad en la docencia universitaria, la innovación docente en los estudios semipresenciales, el aprendizaje del mediante noticias periodísticas, la necesaria introducción de políticas de género en las universidades españolas, talleres sobre los recursos electrónicos de la comunidad científica internacional, talleres de oratoria y talleres de jurisprudencia, la evaluación a través del cuestionario Moodle, mecanismos para mejorar la gestión y la implicación de los alumnos en la resolución de problemáticas jurídicas, retos del uso de las TIC en el aprendizaje del derecho, derecho en inglés, docencia virtual, trabajo cooperativo y papel del estudiante en el ámbito de la docencia jurídica, grupos de trabajo secundaria-universidad y la implantación de les competencias transversales.

Yo participo con el capítulo 16 -innovación docente en los estudios semipresenciales-, en el que analizo la implantación de los estudios del Grado en Derecho en la modalidad semipresencial, con docencia concentrada en las tardes de los viernes y en las mañanas de los sábados, en la Universidad Miguel Hernández, por medio de su protocolo de actuación.

9788415663768


Categories: Publicaciones, innovación docente Tags:

Miércoles, 5 de julio de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.