En la asignatura Derecho Procesal Penal del grado en Derecho se ha organizado un Seminario sobre el Tribunal del Jurado. Esta actividad se ha dividido en dos partes diferenciadas, en la primera, la profesora Doig Díaz, profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla La Mancha impartió una conferencia sobre el origen, funcionamiento y relevancia del Tribunal del Jurado en nuestro sistema de Administración de Justicia. En la segunda parte, tuvo lugar la celebración de un juicio simulado sobre un caso real realizado por los alumnos de la asignatura. Los alumnos, formando grupos, y con antelación, recibieron la documentación pertinente para llevar a cabo la preparación del rol que tenían que jugar dentro del simulacro: el Ministerio Fiscal, la acusación particular, la acusación popular, y la defensa. Teniendo los grupos sus representantes, se celebró el juicio con jurado, también alumnos de la asignatura, llevándose a cabo las actuaciones procesales que se realizan en ese tipo de procedimiento.

De la repercusión de la actividad dan muestra la entrevista radiofónica de la Cadena Ser Elche el artículo periodístico del Diario INFORMACIÓN de esta actividad. También la UMH TV atestiguó esta actividad práctica: vídeo.

Cartel conferencia El Tribunal del Jurado

Algunas fotos de la actividad:

IMG_20180502_121358  IMG_20180502_121401  IMG_20180502_121409  IMG_20180502_121412