Inicio > Actividades, derecho procesal > Juicio simulado con jurado

Juicio simulado con jurado

En la asignatura Derecho Procesal Penal del grado en Derecho se ha organizado un Seminario sobre el Tribunal del Jurado. Esta actividad se ha dividido en dos partes diferenciadas, en la primera, la profesora Doig D铆az, profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla La Mancha imparti贸 una conferencia sobre el origen, funcionamiento y relevancia del Tribunal del Jurado en nuestro sistema de Administraci贸n de Justicia. En la segunda parte, tuvo聽lugar la celebraci贸n de un juicio simulado sobre un caso real realizado por los alumnos de la asignatura. Los alumnos, formando grupos, y聽con antelaci贸n, recibieron la documentaci贸n pertinente para llevar a cabo la preparaci贸n del rol que ten铆an que jugar dentro del simulacro: el Ministerio Fiscal, la acusaci贸n particular, la acusaci贸n popular, y la defensa. Teniendo los grupos sus representantes, se celebr贸 el juicio con jurado,聽tambi茅n alumnos de la asignatura,聽llev谩ndose a cabo las actuaciones procesales que se realizan en ese tipo de procedimiento.

De la repercusi贸n de la actividad dan muestra la entrevista radiof贸nica de la Cadena Ser Elche el聽art铆culo period铆stico del Diario INFORMACI脫N de esta actividad.聽Tambi茅n la UMH TV atestigu贸 esta actividad pr谩ctica:聽v铆deo.

Cartel conferencia El Tribunal del Jurado

Algunas fotos de la actividad:

IMG_20180502_121358 IMG_20180502_121401 IMG_20180502_121409 IMG_20180502_121412

Categories: Actividades, derecho procesal Tags:

Viernes, 12 de enero de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios